Bienvenido Invitado

Maestría en Gestión de Proyectos

 

MGPfoto

 



"PRIMERA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS EN COLOMBIA Tiene como objetivo desarrollar competencias conductuales, funcionales y holísticas que lleven al perfeccionamiento, análisis y solución de problemas en gestión de proyectos siguiendo estándares internacionales del PMI®.

Este programa otorga doble titulación con la Universidad de Quebec de Canadá, tiene una duración cuatro (4) semestres y cuenta con profesores nacionales e internacionales.

Permite el desarrollo de sólidas competencias necesarias para presentar el examen de Project Management Professional (PMP)® del PMI® ó Certified Associate in Project Management (CAPM)®. Que son unas de las credenciales más reconocidas a nivel internacional, que garantizan a las empresas y clientes potenciales que la persona posee los conocimientos y experiencia en la ciencia de administración de proyectos. Actualmente tanto la Universidad EAN como la Universidad de Quebec son (R.E.P.) Registered Education Provider del PMI®, con los respectivos beneficios en términos de PDU´s, Profesional Development Units."

 

Nelson Armando Sánchez Torres
Director del Programa
 

 

br-maestria

 

Modalidad: presencial
Código SNIES con Registro Calificado: 54451
Duración: La Maestría está prevista para desarrollarse mediante el cumplimiento de Cincuenta y un créditos (51 créditos), durante cuatro (4) semestres, aproximadamente.
Títulos que otorga: Magíster Gestión de Proyectos, otorgado por la Universidad EAN
Maître en Gestion de Projet otorgado por la Université du Québec à Chicoutimi – UQAC, Canada

 

OPCIÓN PARA DOBLE TITULACIÓN

br-maestria

 

EAN tUQAC

Magíster en Gestión de Proyectos MGP otorgado por la Universidad EAN


Maîtrise en Gestion de Projet otorgado por la Université du Québec à Chicoutimi – UQAC, Canada

 

CERTIFICACIÓN DE CURSOS AVALADOS POR EL PMI (R)

Registered Education Provider (REP)® del PMI   PMI

 

 

 

 

PLAN DE ESTUDIOS CLAUSTRO DOCENTE GUÍA DE INSCRIPCIÓN

 


PRESENTACIÓN
 

br-maestria
 

La Universidad EAN forma líderes quienes ejercen como gerentes, consultores e investigadores en gestión de proyectos nacionales e internacionales. Este programa de Maestría contribuirá al desarrollo económico, político y social del país, a través de la intervención de sus egresados en organizaciones públicas o privadas, liderando proyectos desde su concepción, planeación, ejecución, seguimiento y cierre.


La Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad EAN da una visión completa e integral, alineada con los fundamentos del PMI®, incluyendo desde el contexto de la gerencia de proyectos, las actividades, las técnicas y las herramientas necesarias para la gestión eficaz de proyectos, hasta el desarrollo de competencias para dirigir todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos hacia los fines de un proyecto e intereses de los stakeholders.

Desde una perspectiva general, la Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad EAN desarrolla competencias conductuales, referentes al ser, competencias funcionales relacionadas con el hacer y competencias holísticas, que se refieren a saber hacer en un contexto global.

 


COMPETENCIAS
 

br-maestria
 

  • Diseña, gestiona y dirige cualquier tipo de proyecto siguiendo estándares internacionales del PMI®, Project Management Institute.
  • Crea el clima organizacional adecuado para que los implicados en un proyecto desarrollen procesos de creación, generación y difusión de conocimiento.
  • Lidera proyectos de consultoría y de investigación aplicada a la gerencia de proyectos, bajo una rigurosidad coherente con el nivel de maestría y los lineamientos de estándares internacionales como el PMI®.
  • Lidera cada una de las fases y procesos del ciclo de vida de un proyecto, definiendo el alcance, los entregables, los implicados, los mecanismos de control y aprobación de cada fase, abarcando todas las áreas de conocimiento de la gerencia de proyectos.
  • Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.
     

 


APORTES SIGNIFICATIVOS
 

br-maestria
 

  • La Maestría le da al estudiante, dentro de su programa, las unidades de desarrollo profesional (PDUs ) y los fundamentos necesarios para que reciba el curso de preparación en una Registered Education Provider (R.E.P.), como la Universidad EAN, autorizada por el Project Management Institute - PMI®, que completa requisitos necesarios para ser candidato a la certificación como PMP (Project Management Professional) ó CAPM (Certified Associate in Project Management), considerados los certificados internacionales de mayor prestigio, reconocido por ISO.
  • Certificación de los cursos avalados por el PMI.
  • Intercambio profesional con los docentes de la Maestría, quienes son consultores internacionales en gestión de proyectos.
  • La Maestría da una visión práctica de metodología de gerencia de proyectos, aplicable a las empresas de cualquiera de los sectores de la economía.
  • Desarrollan competencias que les permitirá ser generadores de cambio para que las organizaciones adquieran una cultura de gerencia de proyectos.

 



METODOLOGÍA

br-maestria

 

Aplicación del Modelo Pedagógico de Formación en Competencias donde el estudiante participa de manera proactiva en las jornadas presenciales, afianzando de manera práctica y aplicada el trabajo autónomo previo, antes de cada sesión. Adicionalmente, el modelo implica investigación aplicada a través de los seminarios, tanto de integración de conceptos, como de aplicación de competencias, al liderar proyectos reales en empresas, con el acompañamiento académico y empresarial de docentes expertos en gestión de proyectos.

 


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

br-maestria

 

 

El logotipo de PMI Registered Education Provider, PMBOK® Guide, PMP y PMI son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

 

¡Si lo desea, solicite mayor información!

Solicita mayor información con un solo clic

Información


Nota: La Universidad EAN y la Universidad de Québec se reservan el derecho de aplazar el inicio de este programa o suspenderlo en función de la demanda. Así mismo se reservan el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente. La apertura de las electivas está sujeta a cupo.